cat_2013Ciencia Al Tiro (CAT), inició su programa 2013 con la visita de Mike Dussault de Sudo Labs. Mike visitó el programa para explorar cómo algunos conceptos y el diseño de videojuegos pueden ser aplicados a la educación y al análisis de datos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en escuelas de bajos recursos en Valparaíso.

El pasado martes 16 de abril Ciencia Al Tiro llevó a cabo su reunión de presentación con los estudiantes de séptimo año de la Escuela Básica Pacífico, establecimiento educacional dirigido por Patricia Arancibia. CAT ha trabajado anteriormente con esta escuela en donde fueron instaladas duchas solares para educar a los estudiantes acerca de la ciencia y la energía sustentable, junto con entregarles un necesario beneficio para su labor educativa.

Este año se ha unido una nueva asistente a CAT, Beth Martin, una estudiante estadounidense que se encuentra realizando su programa de Maestría en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

cat_2_2013El programa Ciencia Al Tiro fue creado y es dirigido por la investigadora y académica del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, Kathleen Whitlock, con el propósito de llevar conocimiento a escolares de diferentes escuelas municipales. Su principal objetivo es fortalecer los vínculos con la comunidad, contribuyendo con el aprendizaje científico de niños y niñas de nuestra región, a través de divertidos talleres prácticos y salidas a terreno.

Desde sus inicios, el año 2009, CAT ha sido distinguido con diversos reconocimientos, dentro de los cuales destaca el Premio Chile Verde por el trabajo realizado el 2010 en la Escuela Árabe Siria del sector de Montedónico en Playa Ancha, y la Certificación de Medioambiente a las dos escuelas (Árabe Siria y Pacífico) en donde se ha ejecutado el programa.


Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter