Sinopsis:

Preguntas

¿Qué es el Biogás?

Cuando los desechos orgánicos se descomponen (putrefacción) se libera una mezcla degases, primaramente metano y dioxido de carbono, que se llama biogás. Biogas es un recurso energético muy importante y una fuente de energía que podría ser utilizada para alumbrar las calles o calentar las casas pero que no se suele aprovechar.

¿Cómo se produce el biogás?

El biogás se produce por las reacciones químicas que resultan de la degradación de la materia orgánica. Esta degradación la realizan las bacterias anaeróbicas (sin oxígeno). OJO! Solo materiales biodegradable (materiales que pueden ser degradado por decomposicion rapidio por la acion de microorganismos ). pueden ser útil para la producción de biogás

¿Qué diferencia hay entre energía renovable vs no renovable?

Normalmente utilizamos energía de recursos no renovables como el petróleo o el gas natural, que son cada vez más escasos y resultan muy caros, tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente. Los desechos orgánicos son una fuente de energía que es desperdiciada a diario y que se podría aprovechar, como la energía eólica o la solar.


Making of

Actores

Giacomo Silva

Yuri Durán

María Fernanda Palominos

Directora: KE Whitlock, Director alterno: Juan Carlos García, Asesoría científica y comunicaciones: Isabel Benjumeda.

Guión: KE Whitlock, Christian Morales, Producción: Pilar Polanco, Cámara: Lucía Pérez, Asistente de cámara: Nathaly Dubi Cano, Sonido directo: Amador Providell, Voz off: María Fernanda Palominos, Asistente de dirección: Amador Providell, Animación y post-producción: Alex Rojas, Ximena Cáceres, Acuarelas: Bettiana Castro, Dirección general: KE Whitlock.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter