Sinopsis:

Preguntas

¿Qué es una brújula?

Es un instrumento de navegación que sirve para encontrar la dirección. La brújula cuenta con un puntero magnetizado que suele apuntar al Norte y gira hasta alinearse con el campo magnético de la Tierra.

¿Qué partes tiene una brújula?

La aguja de la brújula que detecta el campo magnético de la Tierra y que siempre apunta hacía el Norte. El anillo exterior que se puede girar y que contienen números (de 0 a 360, expresados en grados para cada punto cardinal). El anillo también contiene las iniciales de cada punto cardinal (Norte, Sur, Este, Oeste). Muchas brujulas tienen una flecha de dirección de viaje, que se debe poner en la dirección hacia donde uno quiere ir.

¿Cómo utilizamos una brújula?

En general usa una brujula en combinación con una mapa donde alinear la direccion norte de la brujula con Norte indicado en la mapa.


Making of

Actores

Giacomo Silva

Yuri Durán

María Fernanda Palominos

Directora: KE Whitlock, Director alterno: Juan Carlos García, Asesoría científica y comunicaciones: Isabel Benjumeda.

Guión: KE Whitlock, Christian Morales, Producción: Pilar Polanco, Cámara: Lucía Pérez, Asistente de cámara: Nathaly Dubi Cano, Sonido directo: Amador Providell, Voz off: María Fernanda Palominos, Asistente de dirección: Amador Providell, Animación y post-producción: Alex Rojas, Ximena Cáceres, Acuarelas: Bettiana Castro, Dirección general: KE Whitlock.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter