Sinopsis:

Preguntas

¿Qué es el compost?

El compost se obtiene por la descomposición de residuos orgánicos como verduras, frutas, podas, pastos, hojas secas, cáscaras de huevo y bolsas de té ya utilizadas. El compost cumple dos funciones principales: obtener abono de buena calidad para flores, árboles y huertos y disminuir la cantidad de desechos que se producen en tu casa y que acaban en vertederos, contaminando el medio ambiente.

¿Por qué el compost genera calor?

El calor del compost se produce como un subproducto de la degradación microbiana del material orgánico. La producción de calor depende de factores tales como el tamaño de la pila, su contenido de humedad y aireación.

¿Cuándo podré empezar a usar el compost?

Tu compost estará listo cuando ha bajada la emperatura y tengas un material de color oscuro sin restos visibles de desechos. Recuerda revolver la mezcla cada vez que agregues nuevos desechos a tu compost para distribuir la humedad de forma homogénea y aportar oxígeno a los microorganismos que viven en él.

LO QUE NO DEBES AGREGAR AL COMPOST: Materiales no biodegradables como plásticos, metales, vidrios, aluminio, pañales, y bolsas plasticas,. Para no atraer animales como ratas no deberia agregar lácteos, restos de carne o pescado, huevos, aceites, y mantequilla.


Making of

Actores

Giacomo Silva

Yuri Durán

María Fernanda Palominos

Directora: KE Whitlock, Director alterno: Juan Carlos García, Asesoría científica y comunicaciones: Isabel Benjumeda.

Guión: KE Whitlock, Christian Morales, Producción: Pilar Polanco, Cámara: Lucía Pérez, Asistente de cámara: Nathaly Dubi Cano, Sonido directo: Amador Providell, Voz off: María Fernanda Palominos, Asistente de dirección: Amador Providell, Animación y post-producción: Alex Rojas, Ximena Cáceres, Acuarelas: Bettiana Castro, Dirección general: KE Whitlock.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter