Duchas RecepciónUn costo de cinco millones 600 mil pesos tuvo la implementación del sistema de duchas solares termales en la Escuela Básica Pacífico, en Playa Ancha. El proyecto, inaugurado este martes, fue desarrollado por el programa Ciencia Al Tiro, del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso.La ceremonia inaugural contó con la presencia de las autoridades del colegio y del Centro de Neurociencia, de sus alumnos de doctorado, de los encargados del programa Ciencia Al Tiro, de representantes del Concejo y la Corporación Municipal, estudiantes y apoderados de los cerca de 200 alumnos del establecimiento.

La directora de la Escuela Pacífico, Patricia Arancibia, comentó que “yo creo que Dios nos ama. Hace treinta años que estoy en este establecimiento y he logrado muchas cosas: tengo un lindo profesorado, una comunidad buena. Y con las amistades uno a veces consigue cosas, que es este caso. Para nosotros como escuela es un orgullo tener este proyecto. Somos la única escuela pública que tiene estos paneles, que son para los niños, para que aprendan de la energía, de la energía sustentable, de nuestro ambiente que está tan contaminado”.

Arancibia también agradeció especialmente el trabajo de Kathleen Whitlock, la académica a cargo del programa Ciencia Al Tiro y quien escogió el colegio para desarrollar este trabajo. En este sentido, la profesora Whitlock indicó que escogió al establecimiento por dos factores: sus resultados en la prueba SIMCE, que es uno de los pocos en Playa Ancha calificado con amarillo, y las características de su directora, que ha demostrado interés por motivar a los estudiantes en los temas ambientales.


Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter