2014

Fue el primer año de Ciencia Al Tiro en el Edificio Verde. La ventaja de este lugar es que podemos realizar experimentos de largo plazo con estudiantes (de séptimo y octavo). Trabajando con la Profesora Lorena Arredondo de la Escuela Básica Pacífico en Cerro Playa Ancha (Directora: Patricia Arancibia), montamos tres proyectos de investigación:

  • Conociendo al erizo de tierra, desde su alimentación a su conducta
  • ¿Les gusta la comida casera a los peces?
  • ¿Son la ampolletas de bajo consumo mas eficientes?

Nuestros estudiantes hicieron presentaciones orales y con “póster” durante los dos días del Congreso Regional. Las presentaciones fueron hechas por Paola Opazo Orellana y Claudia Gatica González (con el proyecto “Conociendo al erizo de tierra, desde su alimentación a su conducta”); Noemi Navarro Hidalgo y Monserrat Otero Cisterna (con el proyecto ¿Les gusta la comida casera a los peces?); Levi Araos Leiva y Ariel Poveda Avendaño (con el proyecto ¿Son la ampolletas de bajo consumo más eficientes?). Todas las presentaciones fueron hechos de manera profesional y con claridad. Estamos muy orgulloso de los estudiantes y de sus proyectos.

Más información: http://www.explora.cl/valparaiso/noticias-valparaiso/3068

2015

Por tercer año consecutivo, Fundación Ciencia Joven y UNESCO reconoció a 5 iniciativas que se destacaron durante el 2015 en la enseñanza de las ciencias. Entre ellas, en la categoría “Educación No Formal”, Ciencia Al Tiro.

El jueves 26 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia final del Premio Anual Innovación en Educación Científica entregado por Fundación Ciencia Joven, con el apoyo de la Oficina Regional de Educación de Unesco para América Latina y el Caribe.

En el evento, se premió a las cinco iniciativas más innovadoras de Chile que presenten un impacto positivo y medible en la educación científica de escolares, universitarios y profesores.

“Este año celebramos 3 años del premio, el cual ya reúne a 15 iniciativas a lo largo de Chile que trabajan arduamente en potenciar la innovación en la enseñanza de la ciencia. La celebración toma más realce, cuando 4 de las 5 iniciativas ganadoras son de regiones. Estos equipos – que en conjunto han impactado a más de 60 mil personas – es un reflejo de la importancia y realce de la educación científica, que debemos seguir impulsado” comentó Oscar Contreras, Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

Los ganadores recibieron un galvano de reconocimiento; junto con el sello de Innovación en Educación Científica y la participación en una Capacitación Especializada en temáticas de Comunicación, Innovación, Educación y Medición de Impacto.


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