Los escolares de la Escuela Básica Pacífico que participan del Proyecto “Ciencia Al Tiro” comenzaron sus trabajos de largo plazo en el Edificio Verde, el día 14 de mayo recién pasado. Los chicos de 7° básico empezaron tres proyectos que van a durar todo el año. Hay un grupo de escolares y tíos en cada proyecto.

El primer proyecto está relacionado con energía eficiente, particularmente  con luz.Los estudiantes de este grupo están trabajando con unas ampolletas para hacer una comparación  de la energía usada. En el futuro van a trabajar con energía solar también.

El segundo proyecto está relacionado con acuaponia. Los escolares están usando la basura orgánica de un restaurant para producir comida para los peces. También, los chicos de este grupo están haciendo pruebas del agua del tanque de los peces.

El proyecto final está relacionado con el miembro más nuevo de Ciencia al Tiro, Dominique, nuestra eriza de tierra. Los escolares de este grupo están muy  entusiasmados en cuidarla. En las próximas semanas, ellos van a hacer unos experimentos con ella, pero por ahora  están aprendiendo sobre erizos de tierra.

En las semanas que vienen, los tres grupos seguirán trabajando en sus proyectos. DSC06532 DSC06533 DSC06537 DSC06539 DSC06544


Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter