Sinopsis:

Preguntas

¿Cómo funciona un motor eléctrico?

En un motor eléctrico se usa una pila como suministro de corriente eléctrica que pasa por un conductor (cable de cobre) y atraviesa un campo magnético (imán). Las propiedades de los imanes son la base del funcionamiento de un motor eléctrico; la corriente eléctrica y el magnetismo del imán (atracción/repulsión) son los que crean el movimiento del motor.

Ventajas de un motor eléctrico: Los trolebuses funcionan con un motor eléctrico; convierten la energia electrica a energía mecánica (cinética). Estos motores son más silenciosos y menos contaminantes que un motor a gasolina (como el de las micros). Los motores eléctricos producen más del 60% de la energía mundial.


Making of

Actores

Giacomo Silva

Yuri Durán

María Fernanda Palominos

Directora: KE Whitlock, Director alterno: Juan Carlos García, Asesoría científica y comunicaciones: Isabel Benjumeda.

Guión: KE Whitlock, Christian Morales, Producción: Pilar Polanco, Cámara: Lucía Pérez, Asistente de cámara: Nathaly Dubi Cano, Sonido directo: Amador Providell, Voz off: María Fernanda Palominos, Asistente de dirección: Amador Providell, Animación y post-producción: Alex Rojas, Ximena Cáceres, Acuarelas: Bettiana Castro, Dirección general: KE Whitlock.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter